Zeena, el vino en lata español, abre una ronda de inversión de 500.000 euros para afianzar su crecimiento
06/06 16:29   Fuente:Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía española Mindful Drinkers, propietaria de la marca de vino en lata Zeena, ha abierto una ronda intermedia de inversión de 500.000 euros para afianzar su crecimiento, aumentar su visibilidad e incrementar su cuota de mercado en países estratégicos, según informa en un comunicado.

En concreto, se trata de una ronda puente -ya que prevé abordar una serie A el año próximo-, con la que busca atraer a inversores profesionales afines a sus principios y valores, y a aquellos interesados en Food & Beverage que buscan proyectos escalables al internacional, con una atractiva rentabilidad, disruptivos y sostenibles, y con un fuerte componente de marca España.

"El objetivo de esta ronda puente es afianzar el modelo y traccionar a mayor velocidad en los canales y mercados estratégicos, optimizando los procesos productivos para incrementar el volumen, y reducir con ello el working capital. En definitiva, queremos crear una estructurapara el éxito", ha explicado la fundadora y consejera delegada de la compañía, Sana Khouja.

De esta forma, la compañía empleará los fondos recaudados a profesionalizar al equipo directivo y el área comercial e incrementarlas acciones de marketing en punto de venta, con el foco puesto en festivales de música y canal travel.

"Trabajamos con el compromiso de consolidar la categoría y mantenernos firmes en España, a la vez que ganamos cuota de mercado internacional, con un crecimiento orgánico, pero retador y ambicioso", ha indicado.

Esta es la segunda ronda lanzada por Mindful Drinkers, tras la de 2020 con la que levantó 200.000 euros entre su red de influencia más cercana. A lo largo de estos años se ha nutrido fundamentalmente de recursos propios para su crecimiento, contando con el apoyo de susinversores, una póliza de crédito de su banco de confianza y un préstamo Enisa.

A pesar de haber nacido en plena pandemia, Zeena ha conseguido abrir la categoría de vinos en lata en España. En la actualidad, la marca está presente en España, Japón, México, Finlandia, Costa de Marfil, Noruega, Andorra, y tramitando su entrada formal en Reino Unido, Holanda, Canadá y Colombia.